Cuadernillo del Instituto Juan de Herrera en el que se refleja la investigación y las conclusiones sobre cómo el comercio se encuentra fuertemente ligado al espacio público y la sociedad.
[Click en Más información para ver ÍNDICE]
[Click en el enlace para descargar] DOWNLOAD
ÍNDICE
1. Formas y estructuras comerciales en Madrid:
1.1. Ciudad y actividad comercial: breve encuadre histórico de las relaciones
centralidad/espacio público/comercio.
1.2. Hacia la escisión : el divorcio entre el espacio público y las formas comerciales a partir de 1970.
1.3. La ciudad de Madrid y las formas comerciales hasta 1992.
1.4. El salto a la periferia metropolitana.
1.5. La reorganización de la ciudad central y el espacio municipal
12. Siete espacios comerciales en la ciudad: características básicas y análisis comparativo 2.1. Siete espacios comerciales en la ciudad: de la centralidad a la periferia
2.2. Ambitos de influencia de los centros comerciales: la creciente polarización competitiva del espacio urbano.
2.3. Los diferentes encuadres urbanos del espacio comercial: de la integración
con la vivienda al enclave terciario
2.4. El espacio público como soporte de la actividad comercial: de la calle a la autopista
2.5. Del espacio comercial al enclave comercial: la calle como galería comercial pública y la evolución del centro comercial hacia un espacio de consumo defensivo
2.6. La lógica de los espacios comerciales privados: complementaridades y especialización
3. Epílogo. el futuro de las calles y la actualidad de los enclaves ¿coexistencia o crisis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario